¿Está finalmente listo para hacer frente a SEO y aumentar el tráfico a su sitio?

Hoy cubriremos qué es SEO y cómo puedes usarlo para aumentar el tráfico en tu blog. Una de las mejores maneras de hacerlo es optimizar su sitio para los motores de búsqueda y en esta serie de artículos, cubriremos todo lo que necesita saber para comenzar con SEO y siguiendo los consejos de esta serie, usted podría fácilmente añadir 1.000 visitantes más a su sitio web en un mes.

google analytics overview marlon umana

Si usted ha hecho investigación sobre cómo aumentar el tráfico a su sitio web, probablemente ha visto a todo el mundo hablando de “Mejorar su SEO” en su sitio, pero ¿qué significa SEO realmente? SEO significa Search Engine Optimization o lo fácil que es para Google encontrar su sitio web.

Motores de Búsqueda

Ahora hay varios motores de búsqueda diferentes por ahí. Tienes cosas como Bing y Yahoo, Yandex pero el 90% de las búsquedas se hacen en Google. Así que de eso es de lo que normalmente estamos hablando cuando decimos motores de búsqueda y, básicamente, los motores de búsqueda sólo tienen que salir y buscar en la web para encontrar páginas e indexarlas en su catálogo. Es muy similar a cuando tienes un libro y al final del libro tienes un índice donde te dice dónde se habló de todo y la ubicación. Eso es más o menos Google y su sistema de indexación también en la web en la nube.

Knowledge Graph

Así que echemos un vistazo a un ejemplo. Ahora, esta es una típica página de búsqueda con resultados. Puedes ver que se trata de anuncios, esto es lo que se conoce como un gráfico de conocimiento (Knowledge Graph) y lo que está haciendo es mostrar un resultado que podría estar más abajo en la página, pero como Google piensa que está respondiendo muy bien a la consulta, se mostrará aquí arriba y más abajo en la página.

Entonces, por debajo de todo eso, tienes resultados orgánicos. Típicamente son cerca de diez resultados orgánicos en una página y los listados orgánicos simplemente significan que estos resultados no se pagan en absoluto. Aparecen en Google porque han hecho un buen trabajo al decirle a Google que esta página trata sobre esta consulta en particular.

Entonces, usted tiene un área de gente que también pregunta y esto simplemente muestra las búsquedas relacionadas que la gente hará sobre este tema. Ahora, menos del diez por ciento de la gente hará clic en la siguiente página. Si no encuentran lo que están buscando en la primera página, simplemente ajustarán sus criterios de búsqueda y es por eso que Google agregó en esta área `Gente También Preguntada’ y aquí está la mayor razón por la que el SEO es tan importante para su sitio web.

Estos tres primeros resultados orgánicos, obtienen más del 70% de todos los clics. Esta primera posición usualmente obtiene la mayor parte de los clics. Entre 35% y 40%. El segundo obtendrá entre el 15% y el 20% y luego la tercera posición obtendrá alrededor del 10%. Por eso es tan importante asegurarse de que su sitio web sea el primero en Google.

Factores de Posicionamiento en buscadores

Pero, ¿cómo determina Google lo que debe aparecer en la primera página? El factor más importante es la relevancia. Usted quiere asegurarse de que su sitio web es exactamente lo que el buscador está buscando cuando está buscando en Google. Ahora Google utiliza más de 200 factores para determinar lo que es relevante en sus algoritmos y no hay manera de que podamos cubrir todos ellos, pero si podemos concentrarnos en unos pocos, entonces tenemos la oportunidad de ser vistos en los resultados de búsqueda.

Además de la relevancia, también querrá asegurarse de que su sitio sea usable. Todo lo que significa es que cuando un usuario hace clic en su sitio, la información que está buscando se encuentra fácilmente. Piensa en la última vez que hiciste una búsqueda. Si usted fue a una página que pensó que tenía la respuesta pero le costó encontrarla en la página, ¿se quedó? La mayoría de la gente hará clic de nuevo e irá a buscar una respuesta diferente. Así que asegúrese de que su sitio también es usable y que ha organizado las respuestas para el tema de una manera significativa que sea más fácil para los lectores encontrar lo que están buscando.

Así que hay dos maneras principales de trabajar en SEO en su sitio web y se llaman SEO dentro de la página (SEO On Page) y SEO fuera de la página (SEO Off Page).

SEO On Page

El SEO On Page (suena mejor en inglés) es simplemente decir a Google y al usuario que usted tiene todo lo que están buscando. Usted tiene todos los indicadores que están buscando y realmente, esto sólo significa que usted tiene todas las palabras clave correctas en su sitio. Ahora, el SEO de una página es más fácil de manejar porque la mayoría de los cambios necesarios están dentro de su control.

Por ejemplo, si su sitio es sobre la barbacoa, entonces usted quiere asegurarse de que su sitio tiene las palabras clave correctas en el título, en el cuerpo, en las descripciones de la imagen, también significa que tiene palabras clave de apoyo en él como recetas de barbacoa, temperaturas de la parrilla, tipos de carne, las mejores parrillas de barbacoa y todo lo demás que está relacionado con ese tema. A lo largo de esta serie cubriremos todas las formas en que usted puede hacer SEO en una página para que pueda empezar pronto.

Y lo bueno es que, si ya tienes un sitio web con algunos artículos en él, entonces usted puede estar a sólo unos pocos retoques de ver resultados masivos con su tráfico. Sin escribir ningún contenido nuevo.

SEO Off Page

SEO Off Page, que simplemente significa que usted se está asegurando de que otros sitios web están enlazando de nuevo a usted. Estos se llaman Backlinks. SEO Off Page está un poco más fuera de su control porque usted confía en que otras personas crean que su sitio es digno de un enlace, pero si usted está escribiendo gran contenido y el establecimiento de contactos con su industria o su área temática, entonces no debería ser un problema.

Ahora sólo quiero que sepas, a medida que pasamos por este proceso de SEO, sólo hay que darse cuenta de que la optimización de motores de búsqueda toma tiempo y a veces puede ser un poco frustrante cuando no se están viendo los resultados rápidamente. Pero si se hace correctamente, los resultados de sus esfuerzos de SEO pueden durar meses o incluso años dependiendo del tema en el que se encuentre.

Así que ahora que usted sabe un poco acerca de lo que es SEO y cómo puede mejorar el tráfico en su sitio, en el próximo artículo vamos a ir un poco más profundo en una página SEO y vamos a cubrir la investigación de palabras clave y cómo hacerlo correctamente para su sitio web

Entonces,

¿Qué es SEO y cómo funciona en 2019?

Los motores de búsqueda como Google anexan la información más importante de las páginas web para ayudar a las personas a encontrar exactamente lo que están buscando, tener una página bien posicionada hace que más personas te encuentren.

Para lograr un mejor posicionamiento tu página web debe tener todos los ingredientes esenciales que los motores de búsqueda requieren.

El SEO te ayuda a mejorar la arquitectura de tu página web. Utilizar adecuadamente las etiquetas HTML. Colocar adecuadamente el contenido en texto y el contenido visual , finalmente aquellos links de entrada y de salida.

Cuando alguien está buscando el tipo de servicio o producto que tú ofreces los motores de búsqueda como Google determinan los resultados relevantes ante esa búsqueda para el usuario. Para poder obtener la preferencia y visitas de los usuario ante esa búsqueda necesitas estar en la primera hoja de resultados.

Eso es SEO, Posicionamiento Orgánico en Buscadores.